INTERNACIONAL

Irán designa grupo terrorista a las tropas de EE.UU. desplegadas en Medio Oriente


TEHERÁN. Irán respondió así a la decisión de Donald Trump de designar a la Guardia Revolucionaria como grupo terrorista.

TEHERÁN.- El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán designó grupo terrorista a las tropas de Estados Unidos desplegadas en la región de Medio Oriente, en respuesta a la medida adoptada por Washington contra la Guardia Revolucionaria iraní.

El órgano de seguridad tomó esta decisión a propuesta del ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, quien poco antes pidió colocar a las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), encargado de las operaciones militares en Medio Oriente, en la lista de los grupos terroristas de la República Islámica.

Según el comunicado del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, la medida incluye a la sede de CENTCOM y a todas sus fuerzas afiliadas y reconoce al Gobierno estadounidense como “patrocinador del terrorismo”.

“Este Mando Central es responsable de implementar las políticas terroristas del gobierno de Estados Unidos en la región de Asia Occidental, poniendo en peligro la seguridad nacional de la República Islámica de Irán”, indicó la nota.