CANTONAL

Persona con problemas mentales deambula cerca de la escuela de inicial Esilda Ugarte de Muñoz


PASAJE. Personal de Policía Nacional acudió al lugar para dialogar con las docentes.

Una persona de sexo masculino y de unos 45 años con problemas mentales deambula por las calles de la ciudad, desde hace muchos años atrás.

Al parecer lo que le gusta hacer al señor es rayar paredes o tirar piedras o botellas de vidrio en lugares como patios, terrazas, también las ubica en los postes de alumbrado público que tienen huecos en su estructura.

En días anteriores mientras el conserje de la escuela Esilda Ugarte de Muñoz, ubicada en la calle Ochoa León y av. Rocafuerte, cuidaba las instalaciones de la unidad educativa, se pudo esconder en la pared para no quedar herido, debido a una botella que tiro el “Loco” desde la calle hacia el patio.

ALARMA

De inmediato dieron aviso a la Policía Nacional, pero al llegar y escuchar lo sucedido de parte del conserje, le indicaron que el tema es competencia del Ministerio de Salud Pública.

“Tenemos miedo de que en algún momento cuando esa persona vuelva a tirar piedras le vaya a caer a uno de nuestros niños, por eso pedimos a la autoridad competente que nos ayude y puedan internar en algún centro a esa persona”, señaló Diana Sotamba directora del plantel.