DEPORTES

Robert Arboleda está en planes del Atlético Madrid


SAO PAULO. Roberto Arboleda, zaguero ecuatoriano.

MADRID.- El periodista español José Manuel Estrada destapó la noticia en el programa El Chiringuito de Jugones, que se emite por la cadena Antena 3, en España: Robert Arboleda podría ser el reemplazo del uruguayo Diego Godín en el Atlético Madrid.

“El que va a sustituir a Diego Godín es un futbolista que juega en Brasil, tiene 27 años, es el central del Sao Paulo, es ecuatoriano y se llama Robert Arboleda”, declaró Estrada en el programa que se emitió este miércoles 3 de abril. Robert Arboleda llegó al Sao Paulo en el 2017, proveniente de la Universidad Católica.

En el 2018, el ecuatoriano se convirtió en el reemplazante de un histórico del cuadro paulista, otro uruguayo, Diego Lugano, quien le dejó la camiseta número 5 como herencia.

Y ahora suena para reemplazar a Diego Godín en el Atlético de Madrid, ya que el zaguero charrúa no continuará en el equipo que dirige el entrenador argentino Diego Simeone.

El Sao Paulo tiene previsto vender a Arboleda a mitad de año, dadas las ofertas que han llegado por el defensa de la selección ecuatoriana.

Además, según señalan medios brasileños, el jugador nacido en Esmeraldas ha dado algunos problemas fuera de la cancha.

“Sao Paulo va a vender a Arboleda, está dando mucho trabajo. Es buena gente, buen jugador, tal vez sea el mejor jugador del Sao Paulo, pero da trabajo fuera de la cancha. La dirigencia llegó al límite”, publicó Fox Sports Brasil el pasado 29 de marzo.