SUCESOS

¡Accidente de tránsito dejó un muerto!


El objetivo de Nelson Leonel Huanga Vásquez, de 31 años, era llegar a su hogar en Tenguel, pero en el trayecto encontró la muerte al sufrir un accidente de tránsito.

EL GUABO.- El objetivo de Nelson Leonel Huanga Vásquez, de 31 años, era llegar a su hogar en Tenguel, pero en el trayecto encontró la muerte al sufrir un accidente de tránsito.

Este hecho se registró cerca de las 20:20 del miércoles, en la vía Panamericana a la altura del sitio La Patricia, en Ponce Enríquez.

Testigos indicaron que Huanga se movilizaba en una motocicleta a la parroquia del cantón Balao, luego de hacer un favor a un familiar.

Mientras manejaba su motocicleta por una parte oscura chocó contra un auto blanco de placa OBB – 5768, que circulaba en sentido Guayaquil – El Guabo.

Se presume que uno de los vehículos involucrados realizó una maniobra de rebasamiento e invadió el carril contrario y en ese momento se dio el accidente.

Después que el ECU – 911 recibiera la alerta, Huanga fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hasta el hospital María Lorena Serrano, en El Guabo.

Cuando ingresó al área de emergencia, el personal médico confirmó que no presentaba signos vitales.

A la casa de salud llegó María Vásquez, madre del fallecido, quien se abrió paso entre la gente para abrazar a su hijo. Otros familiares se acercaron a consolarla.

En medio del llanto, la mujer explicó que luego del trabajo, su hijo recogió a su sobrino en Ponce Enríquez y lo llevó hasta el sitio La Esperanza de El Oro.

Luego manejó para Tenguel, donde residía con un nuevo compromiso, para entonces ya eran las 20:00.

Vásquez dijo que mediante llamada telefónica conoció que su hijo falleció. El taxista, Martín Huanga, hermano del fallecido, dio a conocer que mientras el regresaba desde Tenguel, por segundos casi presencia el accidente y observó a su hermano en la calzada aún con vida.

El familiar persiguió al auto que impactó a la víctima para que no escapara, además recogió las versiones de los testigos, que según él, le indicaron que el auto intentó rebasar a un trailer.

Nelson Huanga, quien deja dos hijas menores de edad en la orfandad, fue trasladado al Centro de Ciencias Forenses por orden de Fiscalía. Elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador realizaron el levantamiento del cadáver.