SUCESOS

¡Llegó por su pensión y encontró la muerte!


EL GUABO. Nazario de Jesús Morocho Ajila, de 69 años, era oriundo de Guanazán.

EL GUABO.- Como Nazario de Jesús Morocho Ajila, de 69 años, fue identificado el hombre que flotaba en el río Jubones, en El Guabo.

Familiares explicaron que el adulto mayor vivía en la parroquia Guanazán, en Zaruma, pero una vez al mes viajaba a Pasaje para cobrar su pensión jubilar, pues desde su juventud fue secretario de la Junta Parroquial.

El ciudadano cobró en una entidad bancaria y desde ese momento desapareció. El martes se realizó la denuncia en Fiscalía y Policía Nacional inició las investigaciones.

En la madrugada de ayer los familiares conocieron que la Policía encontró un cadáver en estado de descomposición, entonces fueron al Centro Forense de Machala y constataron que se trataba de Morocho.

La autopsia confirmó que la muerte fue por ahogamiento, aunque se precisó que presentaba un golpe en la cabeza, pero se presume que fue causado por un tronco que lo golpeó mientras era arrastrado por la corriente.

Un familiar indicó que el fallecido luego de cobrar su pensión jubilar tenía por costumbre visitar un night club para tomar unas cervezas y presume que salió borracho, entonces cayó en un canal de riego y flotó hasta llegar al río.

Después que el cuerpo fue retirado y los familiares lo trasladaron a Guanazán, donde será sepultado.

HALLAZGO

Segundo Armijos y su hermano salieron cerca de las 08:00 del miércoles en un bote desde la parroquia La Iberia con destino a Bajo Alto, con el objetivo de buscar cangrejos en el manglar.

Luego de remar cerca de 10 minutos, ellos lograron divisar un bulto azul, que imaginaron se trataba de una caneca de combustible abandonada.

Cuando estaban a dos metros, quedaron perplejos al descubrir que era el cadáver de un hombre que flotaba a la deriva cerca de la desembocadura de Bajo Alto.