SUCESOS

Siete cadáveres no reconocidos desde el 2017 fueron inhumados


Corresponden a personas que fueron identificadas, pero no retiradas o no identificadas consideras como NN.

Siete cadáveres que permanecieron en el Centro Forense de Machala desde el 2017 fueron inhumados la tarde de ayer en el cementerio Parque de la Paz.

Gabriela Díaz, subdirectora general de Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, explicó que los cuerpos permanecieron bajo cadena de custodia en Machala.

“Corresponden a personas que fueron identificadas, pero no retiradas o no identificadas considerada como NN”.

Antes de proceder a la inhumación, se realizó una trámite legal en coordinación con Fiscalía, que es el ente que dirige las investigaciones.

“Se realiza un proceso de autopsia para establecer las causas de muerte, además se toman muestras y otros procesos rudimentarios para cuando el fiscal requiera hacer análisis de perfiles genéticos”.

Díaz aseguró que se realizaron todos los esfuerzos para identificar a los fallecidos y encontrar a los familiares, pero en caso que alguien los reclame se realizaría una nueva exhumación y tras una prueba de ADN se entregaría el cuerpo.

Con este proceso, el Centro Forense se quedó sin cadáveres, pero “este es un procedimiento permanente, porque muerte violentas o naturales se dan todo el tiempo y en caso de requerirlo se realiza este proceso”.