NACIONAL

Rafael Correa compró la casa de los Roditti en $ 240.000 en efectivo, según el portal Milhojas


GUAYAQUIL. Geovanny Roditti, en el aeropuerto de Guayaquil.

QUITO.- El expresidente Rafael Correa Delgado compró en efectivo una casa en Los Ceibos Norte, en Guayaquil, según informa el portal 1000 Hojas.

El valor del inmueble sería de $ 240.000 y los dueños anteriores de vivienda adquirida se trataría de la familia Roditti, los que causaron indignación nacional al propinarle una golpiza a dos guardias de seguridad y por lo cual fueron procesados.

FUNDACIÓN

En un video de dos minutos del portal investigativo Fundación Mil Hojas, en su cuenta de Twitter, da cuenta de la compra.

“Rafael lo volvió hacer”. Así da inicio al video. El pasado 27 de 2019 por sentencia en la Unidad Judicial Civil de Guayaquil, Correa logró que le adjudiquen una casa en remate por el valor de 240.000 dólares. Lo pagó en efectivo.

Además, de Correa también ofertaron el Banco del Pacífico, y Fausto Eloy Basantes Cárdenas, hijo de dos líderes de Alfaro Vive Carajo, grupo que actuó fuera de la ley en la década de los 80.

Basantes se benefició en el 2015 de la Ley de Reparación de las Víctimas y la Judicialización de Graves Derechos Humanos y Delitos de Lesa Humanidad.

La casa rematada era de la familia Roditti. En agosto de2018, tres integrantes de la familia Roditti participaron en la agresión a dos guardias de seguridad de la garita de la urbanización Las Cumbres, en el norte de Guayaquil. Fueron procesados, y dos de ellos tienen difusión roja de la Interpol, con orden de prisión.