SUCESOS

¡Quemaduras de tercer grado la mataron!


Las quemaduras en el 85 por ciento en el cuerpo que presentaba Yadira Pereira Franco, de 38 años, acabaron con su vida la mañana de ayer.

PIÑAS.- Las quemaduras en el 85 por ciento en el cuerpo que presentaba Yadira Pereira Franco, de 38 años, acabaron con su vida la mañana de ayer.

Familiares indicaron que el accidente que sufrió la joven madre de familia fue el sábado 17 de marzo en su hogar ubicado en la ciudadela La Florida, vía a Piñas Grande, en Piñas.

Aquel día, la mujer se levantó cerca de las 07:00 para preparar el desayuno a su esposo Fausto Feijoo y a sus dos hijos. Pretendió utilizar la cocina, pero la hornilla no funcionó.

Ella encendió un segundo fósforo para encender otra hornilla y cuando se acercó, al parecer por una fuga de gas, salió una llamarada que la envolvió. En ese momento ella vestía una licra, tela de fácil combustión que se quemó.

El esposo fue despertado por los gritos de Pereira y cuando logró apagar el fuego, le sacó la ropa, pero estaba adherida al cuerpo y le arrancó la piel.

Las quemaduras eran de tercer grado y afectaron el 85 por ciento del cuerpo. Por la gravedad fue trasladada a Guayaquil e ingresada al área de quemados del hospital Luis Vernaza.

Familiares y amigos realizaron actividades para recolectar fondos y pagar los gastos médicos, incluso para este domingo 7 de abril se realizaría un bingo.

Tras 18 días de agonía, cerca de las 09:00 de ayer, los médicos confirmaron su muerte. El esposo, quien es concejal de Piñas, realizó los trámites en el Centro Forense para llevar el cuerpo a Piñas.

Yadira Pereira es velada en la sala del Sindicato de Choferes Profesionales de Piñas, hasta donde acudieron cientos de personas que estaban consternadas por su fallecimiento.