NACIONAL

Exembajadora Baki presente en la posesión de Trump


Ivonne Baki y Donald Trump mantienen estrechos lazos profesionales y personales desde hace algunos años. Fuente foto: Archivo particular.

Ivonne Baki, exjefe negociador de la Iniciativa Yasuní ITT (2007) y exembajadora de Ecuador en Washington (2000) estuvo presente en la ceremonia de posesión del cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este viernes 20 de enero.

La exembajadora Baki es una de las personalidades ecuatorianas que recibió invitación para asistir a los eventos previos y a la posesión del actual presidente estadounidense Trump. Ivonne Baki y el actual mandatario de Estados Unidos llevan una amistad desde el 2000 que permitió la realización del evento de Miss Universo 2004, en Ecuador, y abre nuevas posibilidades de afianzar las relaciones bilaterales de las dos naciones.

La también ministra de Comercio Exterior en el Gobierno de Lucio Gutiérrez asistió a la Cena en la Embajada de Kuwait, en Washington, donde se reunió con embajadores, congresistas, líderes políticos de los partidos: demócrata y republicano; personalidades con las que ha tenido relación por su cercana amistad con el presidente Trump.

Baki destaca el inicio del mandato de Trump y abre expectativas de crecimiento de la relación bilateral y la consolidación de acuerdos de cooperación a diferentes niveles.