CIUDAD

Bomberos capacitarán a taxistas para actuar en una situación de emergencia


Javier Astudillo (i), y Manuel Muñoz, firmaron el convenio.

Mediante reunión se realizó la firma de un convenio interinstitucional entre la Unión Provincial de Taxistas de El Oro y el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, con la finalidad de contar con conductores capacitados para actuar ante una emergencia.

El Cuerpo de Bomberos capacitará a los taxistas, como primer respondiente ante emergencia. Por su parte, los conductores deben cumplir normas básicas de seguridad en el interior del vehículo, el cumplimiento de herramientas necesarias como un botiquín de emergencia, señalización, extintor; adicional podrán compartir consejos de seguridad con el usuario.

Manuel Muñoz, presidente de UPRATAXORO, afirma que la Unión tiene 30 operadoras en Machala, y abarca un número de 4500 socios, es un gremio legal y organizado. “Luego de varias reuniones decidimos firmar un convenio para beneficiar ambas instituciones, primero nos pondremos al día cumpliendo con la Ley de Defensa Contra Incendios; después de esto estaremos capacitados para brindar ayuda a nuestros usuarios, seremos portavoces de campañas de seguridad que emita el Cuerpo de Bomberos a la ciudadanía”.

Javier Astudillo Gómez, jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, indica que “el Cuerpo de Bomberos, por su parte realizará la capacitación necesaria para que los operadores conozcan normas de seguridad, no solo en el área laboral sino también en sus propios hogares, de seguro esto ayudará a crecer de la mano con una población capacitada y formada en prevención”.