NACIONAL

Fiscalía aclara que sus actuaciones no pretenden ‘afectar o beneficiar a nadie’


La Fiscalía General del Estado aclara que sus actuaciones son con total imparcialidad y que sus procedimientos adoptados en varios casos que señalan a exfuncionarios y del régimen actual están previstos en la Constitución y las leyes que rigen el ordenamiento jurídico del Estado.


QUITO.- La Fiscalía General del Estado aclara que sus actuaciones son con total imparcialidad y que sus procedimientos adoptados en varios casos que señalan a exfuncionarios y del régimen actual están previstos en la Constitución y las leyes que rigen el ordenamiento jurídico del Estado.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía señala que durante los últimos días se ha hablado en las redes sociales y en varios medios de comunicación de un “favoritismo para un partido o algún sector político”, por lo que aclara que se ha procedido con “total imparcialidad sin pretender afectar o beneficiar a nadie”.

“De esta manera hemos avanzado en la investigación penal de distintos casos, tales como Singue, Petrochina, Petrotailandia, Posorja, aviones presidenciales, deuda externa y otros que señalan directamente a funcionarios del gobierno anterior.

Además, hemos iniciado investigación previa en los casos INA y financiamiento de campaña del actual régimen”, dice el comunicado.