NACIONAL

Trujillo recolectará firmas para eliminar el CPCCS


El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio, Julio César Trujillo, anunció ayer que desde mayo comenzará a recolectar firmas para eliminar el organismo.

QUITO.- El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio, Julio César Trujillo, anunció ayer que desde mayo comenzará a recolectar firmas para eliminar el organismo.

Así lo indicó el funcionario a través de un video colgado en su cuenta de Twitter.

“No me he olvidado de mi compromiso de recorrer el país para recolectar las firmas para eliminar el @CPCCS, bienvenidos a todos lo que se quieran sumar, yo seré el primero en respetar la decisión del pueblo en las urnas”, escribió.

En la grabación, Trujillo asegura que “los ecuatorianos pueden estar seguros que respetaremos la decisión que expresen en las urnas”.

El 14 de marzo de 2019, Trujillo pidió “votar nulo” en la elección de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana que se dio dentro de los comicios seccionales del 24 de marzo.

De acuerdo con la página web del Consejo Nacional Electoral, que reporta en cuanto a la elección de los integrantes del Cpccs un 98,4% de actas escrutadas, en la nómina de mujeres lideran María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida y Victoria Desintonio.

En la lista de hombres, van adelante de José Carlos Tuárez y Walter Gómez y Christian Cruz.

En la lista de candidatos de las nacionalidades, Rosa Chalá va puntera.

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y la bancada de SUMA buscan reformar la ley para quitar al Cpccs la función de designar a las autoridades de control.