POLITICA

Empezó campaña de limpieza de propaganda política


La campaña inició ayer en sector Miraflores. Las paredes y gigantografías serán las primeras en retirarse.

Por Linda Reyes

Tal como lo expresó en la rueda de prensa, el virtual alcalde de Machala, Darío Macas, según la página web del Consejo Nacional Electoral, ayer inició la campaña de limpieza denominada “Ciudad Limpia”.

La iniciativa busca que el cantón esté libre de propaganda política, con el fin de cuidar el ornato de la misma.

Ayer, ciudadanos de varios sectores de Machala, de manera voluntaria participaron de la campaña. En un camión recorrieron varios sectores de la ciudad. La actividad fue blanquear las paredes y quitar las gigantografías donde consta el nombre del nuevo alcalde.

La campaña empezó en el barrio Miraflores, porque según Hugo Ortega, encargado de esta actividad, es en aquel sector donde surgió el proyecto de hacer historia en Machala.

Por aquella zona habita su familia. Ortega dijo que esto lo hacen con recursos propios y en lo que respecta al blanqueamiento de paredes empezaron por las grandes.

Está previsto que cuando Macas asuma el cargo limpiará la ciudad de toda propaganda política.

Lo que no se dio hasta el cierre de esta edición, es la habilitación de un carril de la vía Ferroviaria.

Este tema lo trató en el acto de prensa que tuvo Macas en el hotel Oro Verde, donde señaló que la vía está en construcción y sin acceso vehicular, lo cual no se puede permitir en ninguna obra.

“Cuando uno construye vías siempre tiene que dejar accesos o rutas aunque sea de un solo carril y he solicitado al contratista de la Ferroviaria, como ciudadano que me habiliten una vía porque tienen motos niveladoras. Hablé con uno de los señores de esta vía y se comprometieron que el día de mañana iban a tener un carril ya accesible y que iban a pasar la motoniveladora. El día de mañana como usuario me estaré dando la vuelta por la vía, tal como lo prometí en campaña trabajaré incansablemente”, señaló Macas.