PORTADA

Nuevas votaciones en Las Lajas dilatan proceso de proclamación de resultados para prefecto


LAS LAJAS. Fueron nueve urnas las que fueron destruidas en los disturbios.

Por Luis Becerra

La fecha para las nuevas votaciones en Las Lajas es un misterio, problema que impide a la Junta Provincial Electoral de El Oro (JPE) proclamar los resultados del prefecto de El Oro.

Johanna Tigre, presidenta de la JPE, indicó que para conocer el día en que los lajenses vayan a las urnas, el Pleno del Consejo Nacional Electoral tiene que notificar de manera formal.

El nuevo sufragio perjudica la proclamación de resultados para prefecto de El Oro, pues faltaría las votaciones del 1.31 % de los electores.

“Mientras no se den las elecciones en Las Lajas y sean escrutadas el 100 % de las actas en la provincia, no se podrán validar los resultados”.

Tigre confirmó que para evitar nuevos disturbios, se entregarán papeletas con diferente diseño y color a las empleadas el 24 de marzo.

En las Lajas los candidatos para alcalde son Gualter Cañar, Willian Valencia, Enrique González, Gerineldo Salvatirerra y Bismarck Espinoza. Además se eligen cinco concejales, tres urbanos y dos rurales.

DISTURBIOS

Cerca de las 19:00 del domingo 24 de marzo, en el recinto electoral de la escuela Ciudad de Loja, que cuenta con 2.687 electores, se registraron desmanes.

La institución está conformada por cuatro juntas femeninas y cinco masculinas, donde 2.687 personas deben sufragar.

Según un informe policial, ciudadanos que pertenecen a una agrupación política, allanaron la institución y luego de amenazar a los coordinadores del CNE, se apoderaron de nueve urnas y las destruyeron.