CIUDAD

Colegio de Periodistas exhorta a las autoridades electas a contratar profesionales en comunicación


Kléber Aguilar, presidente del Colegio de Periodistas de El Oro.

El Colegio de Periodistas de El Oro, conocidos los resultados de los comicios seccionales del pasado domingo, exhortó a las autoridades electas y reelectas de la provincia a contratar profesionales en comunicación para dirigir los departamentos de prensa y afines de los diferentes gobiernos autónomos descentralizados.

Kléber Aguilar, presidente del gremio, pidió a los gobernantes que, más allá de los compromisos adquiridos en campaña electoral, permitan que periodistas titulados se hagan cargo de las unidades de comunicación de los GAD’s.

“Las autoridades deben ser conscientes de que el área de comunicación es indispensable a la hora de visibilizar su gestión. No se les puede asignar una tarea tan importante a personas improvisadas o sin preparación. Como gremio defendemos los derechos e intereses de los profesionales, sean o no afiliados”, destacó Aguilar.

Agregó que si bien esta iniciativa no es una disposición sino una sugerencia, espera que sea acogida por las autoridades, en beneficio de los profesionales de la comunicación.

“Así como el departamento legal debe tener profesionales en derecho, y los departamentos de obras públicas necesitan ingenieros civiles, las unidades de comunicación precisan de profesionales en periodismo. Nuestro deber es defender a los profesionales”, insistió Aguilar.