CIUDAD

Fase de traslados para régimen Costa concluye el 30 de marzo de 2019


Los traslados proceden si un alumno se encuentra inscrito en una institución educativa lejana a la de su hogar o si sus hermanos están estudiando en distintas unidades educativas en diferentes circuitos.

La fase de traslados cumple el objetivo de identificar los casos particulares y debidamente justificados, en los cuales, los ciudadanos que luego de la inscripción y asignación de un cupo para formar parte del sistema de educación pública, buscan cambiarse de institución educativa.

La fase de traslados se lleva a cabo del 18 al 30 de marzo de 2019, de la siguiente manera:

18 al 23 de marzo: recepción de solicitudes de traslado de nuevos inscritos (estudiantes nuevos)

25 al 30 de marzo: recepción de solicitudes de traslado de estudiantes que ya forman parte del sistema educativo (estudiantes antiguos).

Los padres de familia o representantes de los estudiantes podrán ser parte de este proceso luego de una verificación, análisis y aprobación de las solicitudes presentadas.

Luis Cuenca Medina, coordinador zonal 7 de Educación, informó que los traslados proceden si un alumno se encuentra inscrito en una institución educativa lejana a la de su hogar o si sus hermanos están estudiando en distintas unidades educativas en diferentes circuitos, por lo que procede con el cambio por las dificultades que representará la movilización.

Entre los requisitos que deberán presentar están el número de cédula, pasaporte, carnet de refugiado o carta andina del representante legal del estudiante. La planilla de luz y el número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico).

Luis Cuenca informó también que, en caso de movilidad humana, el padre deberá entregar el carnet de refugiado/desplazado o carta andina. En caso de discapacidad, se deberá presentar el carnet del Conadis o Ministerio de Salud Pública.

Los padres pueden acercarse a consultar en las sedes de los distritos educativos con la documentación de respaldo de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y sábados de 09:00 a 16:00. La atención en las sedes se realizará de acuerdo al último dígito de cédula del representante, de acuerdo al siguiente cuadro.