CANTONAL

Mayoría oficialista en nuevo concejo de Balsas


El movimiento SIII tuvo un gran respaldo por parte de sus habitantes quienes eligieron como alcalde a Yuber Añazco, quien tendrá mayoría.

Mayoría oficialista en nuevo concejo de BALSAS

El movimiento SIII tuvo un gran respaldo por parte de sus habitantes quienes eligieron como alcalde a Yuber Añazco, quien tendrá mayoría.

De la misma tienda política están como concejales urbanos Alexander Asanza y Johanna Aguilar, mientras que como concejal rural, fue electo Sergio Toledo.

La concejalía urbana termina de formarse con Danilo Gallardo de Movimiento Autonómico Regional y Guido Apolo, de Democracia Sí.

Avanza y CREO se reparten curules de ARENILLAS

Pese a perder su candidato a la reelección John César Chérrez, el partido Avanza tendrá tres de las cinco curules municipales con lo cual consolidaría un bloque de mayoría en el próximo concejo cantonal de Arenillas.

Jinsop Sucal y Marcelo Valarezo como concejales urbanos, y Elio Yaguachi, como concejal rural, fueron favorecidos con el voto popular, representando a la lista 8. De esa terna, podría salir el nuevo vicealcalde.

Por su parte, el ganador de estas elecciones, Edwin Rengel, de CREO, tendrá como aliados a sus concejales urbanos Winston Rivas y Richard Castro.

Mujeres ‘mandan’ en concejalías de PIÑAS

Tres de los cinco concejales de Piñas serán mujeres. En ese cantón, el equipo edilicio queda conformado por Sofía Sotomayor (SIII-CREO) por la zona urbana y las concejalas rurales Norma Loayza (SUR) y Flor Galarza (SIII-CREO).

El alcalde reelecto Jaime Granda solo mete a Luis Apolo (PPP) como concejal urbano mientras que Freddy Zambrano (SUR) completa el cabildo.