PORTADA

UE Imbabura, activada como recinto electoral en lugar de Zoila Ugarte de Landívar, en Santa Rosa


SANTA ROSA. La Unidad Educativa Provincia de Imbabura, ubicada en la avenida Sixto Durán Ballén y Joffre Lima, funcionará como recinto electoral.

SANTA ROSA.- Con el objetivo de garantizar la participación de los ciudadanos para el sufragio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de El Oro aplicó el plan de contingencia en el cantón Santa Rosa y activó a la Unidad Educativa Provincia de Imbabura, ubicada en la avenida Sixto Durán Ballén y Joffre Lima, como recinto electoral en lugar de la Zoila Ugarte de Landívar.

La decisión se produce luego de que la Mesa de Seguridad Electoral determinará que las condiciones de accesibilidad en el sitio no garantizan el desarrollo eficaz y seguro del proceso electoral.

Mario Ruano, director provincial del CNE El Oro, explicó que las características y dimensiones de la escuela Imbabura permiten que todas las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se ubiquen de manera apropiada para la jornada electoral.

“Hemos verificado en territorio que la Unidad Educativa Imbabura cumple con los requerimientos necesarios para ser un recinto electoral. La ciudadanía tendrá las condiciones necesarias para ejercer su derecho al voto”, recalcó Ruano.

En Santa Rosa se registran 26 recintos electorales, 194 JRV, dónde podrán ejercer su derecho al sufragio 62. 000 ciudadanas y ciudadanos.