PORTADA

Con escaleras y alicates se retiró la propaganda electoral en Machala


Funcionarios del CNE procedieron a retirar propagandas políticas en los alrededores de los distintos recintos electorales.

Por Ruth Valencia

En cumplimiento al Silencio Electoral, ayer desde las 9:30 se retiró toda la propaganda política ubicada a menos de 100 metros de los Recintos Electorales, como lo establece el artículo 207 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Ayer en Machala, 16 funcionarios del Consejo Nacional Electoral con escaleras y alicates, se ubicaron en los exteriores del Colegio Ismael Pérez Pazmiño, donde inició el blanqueo de propagandas políticas en paredes y casas.

Asimismo, se retiró pancartas y desmanteló gigantografías y banderas.

Este proceso se realizó en los distintos recintos electorales de la ciudad y se dará seguimiento de la misma hasta el 24 de marzo, día de las elecciones.

Estas acciones se justifican debido que la norma señala que 48 horas antes de los comicios está prohibida la difusión de publicidad electoral, opiniones o imágenes, en medios de comunicación, que induzcan a los electores sobre una posición o preferencia electoral para los próximos comicios del 24 de marzo.

En caso de infringir la Ley el candidato será sancionado con el artículo 277 de la misma normativa.