CIUDAD

ARCSA desarrolló operativo en locales de bebidas alcohólicas


Los funcionarios de ARCSA dejaron constancia de las visitas que realizaron ayer en las principales licorerías de la ciudad.

Por Linda Reyes

Funcionarios del Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) realizaron un operativo de control a los establecimientos de bebidas alcohólicas.

David Villaseñor, analista zonal de ARCSA, indicó que la vigilancia es constante a los establecimientos que expende productos de uso y consumo humano.

Comentó que han recibido denuncias sobre el etiquetado de los productos, los mismos que engañan al consumidor.

Como técnicos revisan el etiquetado y si existe alguna observación, la comunican a los dueños de los establecimientos.

El funcionario explicó que si en los siguientes controles los propietarios no tomaron en cuenta las sugerencias del ARCSA, tendrán una sanción administrativa por parte de la entidad.

“Nosotros no buscamos sancionar, esto es una socialización y queremos que las personas tomen conciencia de lo que realmente están consumiendo y que los dueños de los establecimientos realicen el proceso de verificación de los productos previo a su comercialización”, expresó Villaseñor.

El control no solo se dio ayer en las principales licorerías de Machala, también se dio en otras ciudades del país.

Arcsa es el ente que regula, controla y vigila todos los productos de uso y consumo humano, siempre y cuando estén procesados.