DEPORTES

Francisco Egas: La Selección nos deja con preocupación de cara a la Copa América


GUAYAQUIL. Francisco Egas, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

GUAYAQUIL.- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, mostró su descontento con el rendimiento que mostró la selección nacional, en su amistoso ante Estados Unidos, en el estadio Orlando City.

Ecuador perdió por la mínima cuenta, pero fue rendimiento el que generó críticas.

Durante los 90 minutos la Tri no tuvo opciones claras de gol y propuso un juego defensivo ante la selección norteamericana.

“Fuimos ordenados en defensa pero en ataque nos quedó debiendo mucho. La Selección nos deja con preocupación de cara a los amistosos de junio y sobre todo a la Copa América, que es un torneo muy importante para nosotros”, dijo Egas en radio La Red (102. 1 FM en Quito).

El entrenador Hernán Darío Gómez tiene contrato con la FEF hasta el final de las eliminatorias mundialistas de Catar 2022, que podría extenderse hasta el desarrollo del Mundial. Según el DT, su objetivo es clasificarse a ese torneo.

En reiteradas ocasiones el estratega colombiano restó importancia a la Copa América de Brasil, que se realizará en junio de 2019. “Vamos a aprender. En la calle la gente me pide llegar al Mundial, nadie me pide la Copa América”, dijo Gómez, días antes del partido ante EEUU.

Ante esas declaraciones Egas también tuvo una respuesta. “A la Copa América debemos ir a competir a fondo. Creo que el aprendizaje es mejor si uno va a ganar, a tratar de ser los mejores; la afición debe saber que esa es la decisión de la FEF”, dijo.

Según declaraciones previas de Egas y su vicepresidente, Jaime Estrada, respetarán el contrato que firmó la directiva anterior con el estratega colombiano. Ellos reconocieron además que cuando asumieron el cargo, adeudaban el sueldo del DT y su cuerpo técnico.

La selección tendrá dos partidos más previos a la copa, ante Venezuela y México, en junio. Ya en el torneo que se disputará en territorio brasileño, la Tri se medirá a Uruguay, Chile y Japón.