DEPORTES

Ecuador perdió ayer ante Estados Unidos


Orlando. Zardes (i) anotó el único gol

del partido.


ORLANDO.- La selección ecuatoriana se ha visto superada por Estados Unidos en el Orlando Stadium, en un partido amistoso, donde la Tricolor solo tuvo una jugada clara de peligro a su favor.

El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez no ha encontrado espacios para dominar la pelota en la mitad de la cancha.

Los tres volantes de corte que planteó el ‘Bolillo’ no dieron resultado, porque los norteamericanos dominaron esa zona del campo de juego.

Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela y Jhegson Méndez se vieron superados. De hecho, el único que logró mostrar algo de su fútbol es el jugador del Orlando City, que llegó a ese equipo hace poco y que ha demostrado su calidad cada vez que se puso la camiseta de la Tricolor.

Estados Unidos tuvo al menos dos oportunidades claras para ponerse en ventaja. La primera -a los 22 minutos- se la comió Paul Arriola, que remató solo frente al arco, pero el golero Alexander Domínguez alcanzó a desviar.

Minutos más tarde, los ‘gringos’ volvieron a llegar con peligro, pero el árbitro anuló la jugada por un fuera de lugar de Jordan Morris.

EL GOL

Una mala salida de Gabriel Achilier derivó en la recuperación de balón de los estadounidenses por parte de Tim Ream, quien cedió a Gyasi Zardes y este remató al ver salido al guardameta Alexander Domínguez.

No obstante, el remate de Zardes roza en Robert Arboleda y la pelota se metió entre el horizontal y el guante del portero tricolor que no alcanzó a retroceder del todo.