DEPORTES

‘Mini ‘Tri’ debutó con un empate en Sudamericano Sub 17 ante Venezuela


Lima. El ecuatoriano Jordan Morán disputa el esférico frente a Ruggieri de la selección de Venezuela.

LIMA.- Las selecciones de Ecuador y Venezuela inauguraron el certamen internacional. Ayer, la selección ecuatoriana empató 1 a 1 frente al combinado venezolano, en el estadio San Marcos de Lima, Perú.

El entrenador nacional, Javier Rodríguez, se arriegó a alinear al arquero Joan López, quien un día antes, estuvo presente en la banca de suplentes en el cotejo entre Independiente del Valle y Unión de Santa Fe, por la Copa Sudamericana.

De esta manera, la ‘Mini Tri’ jugó con: Joan López, Jordan Morán, Piero Hicapié, Roberto Cabezas, Hanssel Delgado, Jhon Mercado, Patrickson Delgado, Jeremy Farfán, Erick Pluas, Edwin Valencia y Adrián Mejía.

Ecuador fue el cuadro que tomó la iniciativa para buscar el primer gol. A través de los remates de media distancia de Erick Plúas, la Tricolor intentó hacer daño.

Con el pasar de los minutos, los venezolanos tomaron el control del esférico. Oswaldo Ruggieri estuvo cerca de abrir el marcador a los 14 minutos.

El segundo tiempo fue más emocionante. El portero López se convirtió en figura luego de detener varios ataques de los venezolanos. Al minuto 86, Adrián Mejía se llevó por el costado izquierdo y remató ante la salida del golero Vega y Pedro Vite alcanzó a marcar.