DEPORTES

Ecuador enfrenta a EE. UU. en un nuevo amistoso


ORLANDO. Carlos Grueso se estira, luego de una práctica.

ORLANDO.- La selección de Estados Unidos, dirigida ahora por Gregg Berhalter, tendrá hoy en el partido amistoso contra Ecuador el primero de los dos desafíos de su nuevo entrenador ante la premisa de formar los nuevos valores del fútbol nacional, según él mismo lo afirmó.

“Queremos continuar desarrollando nuestro grupo y evaluando a los jugadores de cara al primer compromiso importante de competición como es la Copa Oro”, valoró Berhalter. “Queremos tener una gran cantidad de jugadores evaluados”.

Tras enfrentar a Ecuador, la selección de EE.UU. se medirá con Chile el martes 26 de marzo en el BBVA Compass Stadium, de Houston.

CON FALSO NUEVE

Por su parte, el seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, ha iniciado su segunda etapa al frente del combinado tricolor y buscará, igualmente, formar un equipo de cara a la Copa América de Brasil 2019 y al Mundial de Catar 2022.

Ecuador jugará ante Estados Unidos el séptimo amistoso desde que retornó Gómez, con saldo de 4 triunfos, un empate y una derrota.

El ‘Bolillo’ echará de menos al goleador Enner Valencia, lesionado, y por la misma razón tampoco estará el atacante Ayrton Preciado.

Entre las novedades está la inclusión del centrocampista del Manchester United, Antonio Valencia, que alcanzó a recuperarse de una lesión que lo llevó a perder la titularidad y la capitanía en el cuadro inglés.

La selección ecuatoriana se entrenará este miércoles por la tarde en el Orlando City Stadium, escenario del compromiso ante Estados Unidos.

Alineaciones probables

Estados Unidos: Sean Johnson; DeAndre Yedlin, Matt Miazga, Omar González, Tim Ream; Tyler Adams, Michael Bradley, Weston McKennie, Christian Pulisic; Jonathan Lewis y Gyasi Zardes.

DT: Gregg Berhalter

Ecuador: Alexánder Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Christian Ramirez; Carlos Grueso, Jefferson Orejuela, Jhegson Mendez; Antonio Valencia, Renato Ibarra y Romario Ibarra.

DT: Hernán Darío Gómez.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Orlando City Stadium de Orlando (Florida), con capadiad para 25.500 espectadores.

Hora: 20.00 hora local del Este (01.00 GMT del viernes).