CIUDAD

SNGRE declara a El Oro en alerta naranja por las lluvias


Debido a las condiciones climáticas, El Oro fue declarado por el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, SNGRE, en alerta naranja.

Debido a las condiciones climáticas, El Oro fue declarado por el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, SNGRE, en alerta naranja.

Al respecto el gobernador Danilo Maridueña Maridueña indicó que en la Resolución de Emergencia No. SNGRE-036-2019 se puede leer el mencionado cambio de nivel y las razones para el mismo son avaladas por la Directora General María Alexandra Ocles.

De acuerdo con la SNGRE la alerta naranja es un aviso de preparación para un suceso adverso. Ante esa situación los entes científicos–técnicos, informan permanentemente sobre la evolución del evento.

Las instituciones de socorro se activan incluyendo albergues, centros de salud, organismos básicos y de apoyo para la respuesta más apropiada y se determinan las prioridades operativas de las Mesas Técnicas de Trabajo.

El ejecutivo provincial manifestó que este cambio determina que el Comité de Operaciones de Emergencia –COE- Provincial deberá disponer de planes de contingencia y evacuación que correspondan.

También, disponer y comunicar las restricciones de acceso y movilización a las zonas de peligro; organizar la evacuación de la población de las zonas de mayor peligro con apoyo de las FFAA, Policía Nacional, y entidades de Asistencia Humanitaria y de socorro.

En la citada Resolución, además de El Oro, se han puesto en alerta “naranja” a: Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.