CANTONAL

Decomisaron excedente de lisa en la frontera


HUAQUILLAS. Las 300 libras de lisa que incautó el Ministerio de Industrias y Productividad fueron entregadas a los pobladores de tres sectores de Huaquillas.

Por Linda Reyes

Un total de 300 libras de lisa fueron decomisadas por parte de los inspectores del Ministerio de Industrias y Productividad.

Esto es parte de los operativos constantes que realiza la entidad en las carreteras con el fin de detener la pesca ilegal o no declarada.

La incautación del producto se dio en el destacamento del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA). Allí los inspectores constataron que la carga de un vehículo sobrepasaba de lo que indicaba la guía de movilización, por lo tanto hicieron el decomiso del excedente.

En el control participó la Unidad de Policía de Medio Ambiente.

Carlos Mera, coordinador zonal del Ministerio de Industrias y Productividad, indicó que el producto confiscado fue donado a varios sectores de Huaquillas.

Aproximadamente 50 personas fueron las beneficiadas con este procedimiento de vigilancia.

“La gente de forma inesperada recibió el producto. La entrega se la hace mediante una acta de recepción y también tomamos en cuenta a las fundaciones”, dijo Mera.

El control de la pesca en carretera está establecido en los acuerdos ministeriales del viceministerio de la Subsecretaria de Recursos Pesqueros. Los manuales establecen el momento de hacer un decomiso y qué deben hacer con el mismo.

El funcionario informó que la guía de movilización acredita que la pesca que traslada es legal. Si el ciudadano no cuenta con eso los inspectores proceden al decomiso total de la pesca.