CANTONAL

Director nacional de secob verificará la construcción del hospital básico


PIÑAS. En un 91 % avanza la construcción del nuevo hospital básico de Piñas, de 30 camas, que beneficiará a 70 mil habitantes de la parte alta de El Oro y del norte de Loja.

Para este miércoles, a partir de las 09.30, está anunciado el arribo a esta localidad del ingeniero Johe Jaramillo, director nacional del Servicio de Obras, SECOB, con el fin de constatar de primera mano los trabajos de construcción del nuevo hospital básico, de 30 camas, cuya obra avanza en un 91% y el plazo se entrega será a fanales del mes de mayo del presente año.

RECORRIDO

En el recorrido estará acompañado de técnicos, autoridades provinciales como el Gobernador de El Oro, así como locales y representantes de los diversos medios de comunicación para constatar los avances de esta infraestructura de salud, que va a beneficiar a más de 70.000 habitantes de la parte alta y del norte de la provincia de Loja.

INVERSIÓN

Con una inversión que sobrepasa los 23 millones de dólares, el Gobierno Nacional a través del Secob ejecuta la construcción del hospital básico de Piñas, ubicada en el kilómetro 5 (vía: Piñas -Cazaderos -Portovelo). Además, cuenta su edificación con 99 aisladores sísmicos, lo que permite disminuir la vulnerabilidad e incrementar la respuesta de ayuda ante un desastre natural, como sería un movimiento telúrico, se dijo a diario CORREO desde el departamento de comunicación de esta institución estatal.

SERVICIOS

Se recordó que brindará en la nueva casa de salud local se dará atención médica en obstetricia, laboratorio y rehabilitación. Además, contará con sala emergencia, centro quirúrgico, área de hospitalización, farmacia, sala de termocunas, imagenología, etc.

AGENDA

La agenda del ingeniero Johe Jaramillo, director nacional del Servicio de Contratación de Obras, que por primera vez visitará El Oro, arribará en las primeras horas de este miércoles, 20 de marzo, a la ciudad de Piñas. Primero atenderá a los diversos medios de comunicación del cantón y la provincia y, posteriormente, junto a al Gobernador Maridueña y directora distrital 07D04 Piñas Salud, María Auxiliadora Cueva, realizará la constatación de los trabajos de esta obra tan anhelada por los habitantes de la parte alta y del norte de la provincia de Loja.