CIUDAD

Material electoral llegará este fin de semana


Los paquetes arribarán a las 17:00.

Por Linda Reyes

Que este sábado 16 de marzo, a las 17:00, está previsto que llegará el material electoral para las elecciones del domingo 24 de marzo, expresó Mario Ruano, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de El Oro.

La carga será almacenada en las bodegas de la delegación provincial electoral de El Oro, ubicada en la circunvalación Sur.

El establecimiento estará custodiado constantemente por las entidades de control.

Los paquetes electorales empezaron a hacer distribuidos por el país desde el 12 de marzo. El material es transportado en vehículos blindados con resguardo de los elementos de las Fuerzas Armadas y con el monitoreo constante de las cámaras del ECU-911.

Según el CNE, los paquetes electorales están compuestos por las papeletas de votación, el padrón electoral, los certificados de votación y las actas de escrutinio.

A este material se suma los sobres electorales, los sellos de seguridad y el material genérico.

DATOS

La provincia de El Oro cuenta con 542.864 electores. En la provincia se destinarán 7 papeletas, a excepción de Chilla y Huaquillas donde no se registran parroquias rurales.

Los votantes recibirán 1 papeleta para elegir a prefecta o prefecto y viceprefecta o viceprefecto; 1 papeleta para elegir al alcalde, 1 papeleta para concejales urbanos y rurales.

También obtendrán 1 de juntas parroquiales rurales y 3 papeletas para elegir a los miembros del Consejo Participación Ciudadana y Control Social, que está distribuida en 1 papeleta de hombres, 1 de mujeres y 1 de Pueblos y Nacionales.