SUCESOS

DOCE BANDAS DELICTIVAS FUERON DESARTICULADAS


Armas de todo tipo y calibre fueron decomisadas en el operativo “Mega Avalancha 10”.

Uno de los detenidos es llevado al carro policial para el traslado al comando.


Doce organizaciones delictivas fueron desarticuladas la madrugada de ayer en diferentes provincias, en el marco de lo que se denominó “Mega Avalancha 10”.

Fueron más de 300 servidores policiales y funcionarios de la Fiscalía los que participaron en la operación luego de haber obtenido la información e indicios necesarios.

En la provincia de Manabí, los elementos del Grupo de Intervención y Rescate – GIR- Unidad de Mantenimiento del Orden UMO y Unidad de Inteligencias Antidelincuencial UIAD allanaron varios inmuebles en el cantón Portoviejo, logrando la captura de seis personas, entre ellos: alias ‘Gomelo’, ‘Traga Bala’ y ‘Negro Francis’.

Estas personas están vinculadas a los delitos de asalto a mano armada, asociación ilícita y delincuencia organizada. Como evidencia se incautó armamento de diferentes calibres.

Se contó con 55 órdenes de allanamiento y esto permitió la captura de 50 personas vinculadas a 12 bandas delictivas. En este operativo se incautaron armas, droga, electrodomésticos y vehículos, entre otras evidencias.