DEPORTES

Hinchas adquieren sus entradas para Fuerza Amarilla-Barcelona


Hilda Sanabria, encargada de las ventas de entradas, dijo que los coletos para general estaban por agotarse.

Por Luis Becerra

Cuatro son los establecimientos en Machala donde se venden las entradas para el partido de Fuerza Amarilla contra Barcelona, encuentro pactado para las 15:00 del domingo 17 de marzo.

En la mañana de ayer, Pedro Macias llegó al local BSC Store, ubicado en el Centro Comercial Oro Plaza. Quería adquirir dos entradas para tribuna.

Él es parte de la filial Sur Oscura de El Oro y aseguró que la agrupación se organiza para armar una fiesta como “se lo merece el equipo de sus amores”, del que se hizo hincha por su padre.

“Barcelona es un ídolo y hay que adelantarse para comprar las entradas porque de seguro el domingo habrá congestión y hay que evitar”.

Macias indica que el equipo guayaquileño debe salir a recuperarse para pelear los primeros lugares y los jugadores deben salir a la cancha inspirados para ganar con una diferencias de tres goles.

“Aunque el equipo no está bien posesionado en la tabla, esta es la oportunidad para que los hinchas se hagan sentir”.

César León es hincha de Emelec y también adquirió entradas para el partido, pero recalcó que va a apoyar el club orense para que se recupera en el campeonato LigaPro.

“Espero que el domingo la hinchada apoye al único club machaleño que tenemos en la serie de privilegio y aunque mi sangre es azul, voy con la familia a disfrutar”.

Con su hijo llegó a KFC, ubicado en la avenida 25 de Junio, Stalin Ordóñez quien dijo que toda su familia es hincha del equipo aurinegro.

“Esperamos que Fuerza Amarilla sume puntos y no pierda la categoría, porque la victoria se tiene que quedar en Machala con un dos a cero”.

Hilda Sanabria, encargada de las ventas de entradas, indicó que desde el martes hasta ayer vendió más 400 entradas solo en establecimiento que ella atiende. En el gimnasia Matrix y el Hotel Oro Verde también se venden los tickets.

“Están por acabarse las generales y hasta el sábado se venderán las entradas en los cuatro puntos, porque el domingo se distribuirá en las ventanillas del estadio”.

Aficionados

Tolo Maridueña

“Este domingo en Machala estará un equipo grande como Barcelona y estoy seguro que nos vamos a quedar con la victoria, por eso nos preparamos para ir al estadio a alentar los 90 minutos de juego”.

Pedro Macías

“Barcelona es un ídolo en el Ecuador y hay que adelantarse para comprar las entradas porque de seguro el domingo habrá congestión y eso hay que evitar para vivir este partido de la mejor manera”.

Stalin Ordóñez

“Con mi familia voy a ir a alentar en el estadio para ver ganar a Fuerza Amarilla por dos goles a cero, resultado que no solo serviría para mejorar en la tabla de posiciones, sino para que se recupera la confianza”.

Supremacía torera

En el historial del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Barcelona se ha enfrentado en ocho ocasiones a Fuerza Amarilla.

Los guayaquileños ganaron siete veces y empataron en una ocasión. La mayor goleada fue en 2016, cuando el equipo canario le propinó 5-1 a los aurinegros.

Los máximos goleadores de estos lances son Pedro Pablo Velasco y Damián Díaz, con tres anotaciones cada uno.

Pero además, como antecedentes están los partidos amistosos. En 2008, por el aniversario de AFO, se enfrentaron en un cuadrangular. Igualaron 0-0 y en penales ganó el elenco torero. En 2015, Barcelona derrotó a Fuerza Amarilla 2-0 con anotaciones de Brahiam Alemán y Damián Díaz; mientras que en 2016, por la Copa Nelson Muñoz Custode, igualaron sin goles.

Los machaleños tienen dos años y cuatro meses sin poder tan siquiera convertirle al ídolo.

Cinco lesionados en la tienda aurinegra

Francisco Silva, Ángel Castillo, Davidson Jama, Walter Zea y Brayan de la Torre son los cinco jugadores de Fuerza Amarilla que están lesionados y son duda para el choque del domingo ante Barcelona.

Silva registra un golpe en su rodilla derecha, Castillo, Jama, De La Torre y Zea están descartados por un desgarre.

La práctica de ayer fue con balón en espacio reducido. Enfatizaron fórmulas de ataque, pero sobre todo, coordinación de movimientos defensivos.

Los llamados de atención fueron constantes por parte del técnico, Raúl Duarte, a sus dirigidos, a quienes les pidió mayor concentración para que eviten soltar marcas.