DEPORTES

Diario CORREO y Federación Deportiva Estudiantil de El Oro preparan campeonato intercolegial 2019


José Andrés Falquez (i), gerente general de Editorial del Sur y Otto González, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de El Oro.

Por Oswaldo Galarza

Diario CORREO y la Federación Deportiva Estudiantil de El Oro, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la organización del campeonato de fútbol intercolegial 2019 “Copa Diario CORREO”.

José Andrés Falquez, gerente general de Editorial del Sur, manifestó que el objetivo del acuerdo es desarrollar el deporte estudiantil de El Oro en la disciplina de fútbol, esto, porque considera que en los últimos años, este torneo no ha sido promocionado adecuadamente en la provincia.

Otto González, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de El Oro, indicó que con la realización de este convenio, se espera una mayor participación de los jóvenes deportistas de los centros educativos de la provincia. Agradeció a los directivos de Diario CORREO por impulsar el fútbol intercolegial.

El inicio del torneo está previsto para junio de 2019, sin embargo, este tema será abordado, una vez que se realice la asamblea con la presencia de los representantes de las colegios de El Oro.

ACUERDO

La Federación promoverá la participación al menos a 70 instituciones educativas de El Oro, en las categorías junior deportistas hasta 12 años, inferior, de 13 a 14 años; intermedio 15 a 16 años; y, superior, de 17 a 18 años.

Gestionará los escenarios deportivos en los que se desarrollará el calendario del campeonato estudiantil provincial de fútbol en las diferentes categorías.

Promocionará el campeonato estudiantil provincial de fútbol en las diferentes categorías.

Trabajará conjuntamente con Editorial del Sur Cia. Ltda. el proyecto para el desarrollo del deporte intercolegial de la provincia de El Oro en la disciplina deportiva de fútbol; y, la promoción por Diario Correo del campeonato.

El certamen será difundido exclusivamente por este medio. Implica la difusión por redes sociales.

Diario CORREO se compromete a dar cobertura y difundir las noticias que se produzcan antes, durante y a la finalización del campeonato intercolegial provincial de fútbol 2019 en las distintas categorías.

PREMIOS

En la inauguración del campeonato, para la señorita deportes por cada categoría se entregará banda, regalo y ramo de flores; el equipo mejor uniformado por cada categoría, recibirá un balón.

Luego de la finalización del campeonato, el campeón recibirá un trofeo, medalla y orden de consumo por USD 30 para cada jugador; el vicecampeón ganará una orden de consumo de 15USD por jugador, trofeo y medalla.

El tercer lugar recibirá una orden de consumo de 10USD por jugador, trofeo y medalla ; el goleador del campeonato y el mejor arquero, por cada categoría, recibirá un trofeo y pase día en el hotel Oro Verde.

DURACIÓN

El plazo de duración del convenio es de cuatro años, , hasta el 28 de diciembre de 2022.

En el campeonato intercolegial 2018, participaron 60 equipos y 5.000 deportistas en las distintas categorías. La Unidad Educativa Víctor Naranjo Fiallos quedó campeón.