CIUDAD

Organizaciones políticas tienen hasta el 16 de marzo para acreditar veedores


En la página web institucional está el protocolo de inscripción, la solicitud y las credenciales.

Este 16 de marzo de 2019 concluye el plazo para que las organizaciones políticas acrediten a sus veedores para las elecciones de este 24 de marzo.

Johanna Tigre, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE) hizo un llamado a partidos y movimientos políticos para que presenten los documentos de manera oportuna. “Invitamos a todas las organizaciones políticas para que acrediten a sus delegados ante la Junta Provincial Electoral (JPE), Junta Receptora del Voto (JRV), Junta Receptora del Voto Movil y al Recinto de Transmisión y Publicación de Actas”, dijo la autoridad.

El representante de la Organización Política o Procurador Común de la Alianza, solicitará por escrito al director de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, hasta 8 días antes del día del sufragio la acreditación de sus delegados. En el oficio deberá constar la declaración, donde se indica que la nómina adjunta cumple con los requisitos de goce de derechos políticos, mayoría de edad y saber leer y escribir.

La presidenta explicó que el protocoló de acreditación fue enviado el 2 de marzo a los correos electrónicos de los tiendas políticas, quienes también han sido notificados en los casilleros electorales.

Los actores políticos también pueden ingresar a la página web institucional www.cne.gob.ec, donde encontrarán toda la información detallada del procedimiento, como las credenciales y formato de solicitud. “La Eficiencia y transparencia de este proceso democrático es un compromiso de todas y todos, como CNE garantizamos que los diferentes mecanismos de observación, control y veeduría de los procesos electorales sean efectivos.”, recalcó la presidenta de la JPE.