CIUDAD

Alcaldía de Machala inauguró construcción de planta de tratamiento de aguas residuales


Instantes en que el Dr. Nelson Ríos (c), corta la cinta y da por inaugurada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que eliminará la contaminación ambiental.

Mediante un acto especial, la Alcaldía de Machala, a través del Dr. Nelson Ríos, Alcalde encargado, inauguró la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, construida en el barrio Virgen del Cisne 2, cuyo objetivo principal es prevenir la salud de los porteños y descontaminar el estero El Muerto, recuperando el ecosistema marino, donde muchas familias podrán trabajar en la recolección de mariscos.

El acto contó con la masiva presencia de moradores los barrios La Unión, Harry Álvarez, El Pacífico, Puerto Azul, González Rubio, Carmen Bautista, Salinas, Abdalá Bucaram, Urseza 3, Los Esteros y Eloy Alfaro. La planta no solamente beneficiará a la zona directa de influencia, sino también a toda la parroquia porteña y a Machala en general. La obra moderna y de última tecnología, concebida y ejecutada por el Alcalde Carlos Falquez Aguilar, hoy con licencia por su participación en la campaña para la reelección, favorece a 2400 familias, que conforman una población de 11900 habitantes quienes son los directamente beneficiados con el proyecto. Rosario Gorotiza, presidenta de Virgen del Cisne 2, intervino para agradecer al Alcalde por esta importantísima obra, mientras que Annie Cevallos Vicepresidenta de Virgen del Cisne 1, manifestó que se sienten muy felices por esta obra que les permite vivir mejor, más todavía cuando muy pronto se va a realizar la regeneración urbana, obras que enaltecen la vida y generan orgullo, razones más que suficientes para agradecer eternamente al Alcalde Falquez.

El Dr. Ríos dijo que la Alcaldía tiene en proceso de contratación, otra planta de las mismas características que se construirá en el sector del estero Huaylá para descontaminar y recuperar este importante brazo de mar y solucionar uno de las grandes problemas de contaminación que durante muchos años ha afectado al estero, referente de los porteños porque es la vía por donde salen todos los días a sus labores cotidianas de pesca

Agradecimiento

Grace Chuncho

“La calidad de vida de los porteños va a mejorar, ya no viviremos en medio de la contaminación y la basura. La planta de tratamiento permitirá rescatar el estero y formará un mejor entorno para todos los moradores, además reactivará la actividad pesquera”.

Rosario Gorotiza

“Me siento muy contenta por la inauguración de la planta de tratamiento, porque recuperaremos el estero y los moradores del sector podremos volver a pescar. Agradecemos al alcalde y al municipio, por ejecutar esta obra prioritaria para los porteños”.

Annie Cevallos

“Agradezco a todas las autoridades, especialmente al alcalde, por hacer realidad una obra tan importante para los porteños, después de tantos años, por fin se acabó la contaminación, las aguas residuales serán tratadas adecuadamente y sin afectar los esteros”.