DEPORTES

FC Barcelona avanzó a cuartos de final


BARCELONA. El argentino Lionel Messi elude la marca del golero portugués del Olympique de Lyon, Anthony Lopes.

BARCELONA.- Barcelona también aseguró su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de golear 5-1 al Lyon francés con una brillante actuación de Lionel Messi. El argentino marcó dos tantos y asistió en otros dos para alegría de los hinchas que llenaron el Camp Nou.

El 10 no defraudó, porque aparte de marcar, también asistió, terminando como el mejor jugador del partido.

El dominio del FC Barcelona fue abrumador desde el inicio. Messi abrió el marcador a los 18 minutos, confirmando esa superioridad, con un penal de ‘picadita’ para deleite de sus fans. Luego, a los 31, Coutinho solo empujó el esférico tras el pase del uruguayo Luis Suárez.

En el segundo tiempo, el conjunto azul y grana parecía relajarse y así llegó el descuento esperanzador para el Lyon. Tousart recortó distancia (58’) tras una serie de rebotes dentro del área en un tiro de esquina. La confusión desubicó al golero Marc Andre Ter Stegen en el remate final.

Messi despertó nuevamente al Barcelona con su golazo en el minuto 78, tras driblar y desparramar a dos rivales al mismo tiempo y vencer al golero con un remate que se le escurrió entre los dedos, por el cambio de dirección. La hinchada, en las gradas, simplemente coreó su nombre.

Finalmente, ya con un rival vencido, el volante y capitán volvió con dos asistencias para los goles de Gerard Piqué (80’) y Ousmane Dembelé (85’), quienes solo remataron a placer para sellar la goleada y el boleto a los cuartos de final.