DEPORTES

Fuerza Amarilla piensa en ganarle a Barcelona


Fuerza Amarilla enfatiza en el trabajo físico de cara al choque ante Barcelona.

Lograr una victoria sobre Barcelona es lo que espera Raúl Duarte, director técnico de Fuerza Amarilla.

Para el efecto, enfatiza en el trabajo táctico, físico, de velocidad y de fondo con toque de balón.

La práctica de ayer fue poco habitual para los aurinegros: “Hay más periodistas que jugadores hoy en el entrenamiento y eso no es habitual, es lo que conlleva jugar contra un equipo grande”, reconoce el estratega paraguayo que aún no sabe cómo reemplazar a Brayan De La Torre y Walter Zea, bajas confirmadas para este domingo.

El zaguero central, Francisco Silva, registra una molestia muscular, sin emgargo, el técnico guaraní confía en que se pueda recuperar para este choque.

Ignacio Avilés podría ser titular, no obstante, Duarte admite que el mediocentro uruguayo “está volviendo de a poco” y asegura que Ángel Castillo también estaría descartado pues le falta ponerse en forma tras su ausencia prolongada por lesión.

“Nos ha ido bien contra los equipos de Guayaquil”, sonríe Duarte y agrega que intentará “neutralizar al rival”, porque “no estamos desconociendo (el potencial de Barcelona) pero tampoco tenemos miedo”.

Hoy está previsto que Fuerza Amarilla trabaje en la parte futbolística y bosqueje la alineación con la que jugaría ante los canarios.

“Cuando se juega contra esta clase de equipos no necesito decirles nada a los futbolistas. El jugador se motiva por sí solo. El ambiente es otro. Como verán ustedes hay más periodistas que jugadores hoy en el entrenamiento, eso no es una cosa habitual acá. Esto contrae jugar contra un equipo grande”, mencionó el estratega.

“Tenemos que trabajar fuerte y disfrutar esta clase de partidos porque va a ser con estadio lleno”, añade.

La dirigencia espera también que el estadio se replete este domingo. La taquilla servirá como base para pagarles los haberes al primer plantel.

PRECIOS

General: $ 10

Tribuna: $ 20

Palco: $ 30

Niños gratis hasta los 6 años.

PUNTOS DE VENTA

KFC Centro (Hasta el sábado de 11:00-18:00)

Oro Verde (Hasta el sábado de 11:00-18:00)

BSC Store (Hasta el sábado de 10:30-18:00)

Matrix Gym (Hasta el sábado de 10:00-19:00)

¡Pasión compartida!

A lo largo de la historia, un total de 22 jugadores son los que actuaron en Barcelona y Fuerza Amarilla.

Se trata de Jasson Zambrano, Wilson George, Ángel Fernández, Miguel Ángel Torres, Luis Miguel Garcés, Segundo Matamba, John García, Mike Rodríguez, Julián Mina, Steven Zamora, Jean Carlos Montaño, Brayan De La Torre, Alex Bolaños, Joao Chasing, Luis Bolaños, Federico Laurito, Geovanny Caicedo, Freddy Olivo, Kenny Zamora, Víctor Valarezo, Armando Solís y Armando Wila.

Esta temporada están Alex Bolaños, Bryan De La Torre, Armando Solís y Kenny Zamora, que proviene de las inferiores canarias.

Autoridades planifican operativo de seguridad

Para planificar el operativo de seguridad que se implementará en el Estadio 9 de Mayo por el partido entre Fuerza Amarilla y Barcelona, autoridades se reunieron la tarde de ayer.

Stalin Barnuevo, coordinador general de Fuerza Amarilla; Luis Limones, Intendente de Policía; y Jaime Herrera, jefe de operaciones de la Policía Nacional, estarán a cargo del operativo.

Limones explicó que se realizó un reconocimiento del estadio para establecer las estrategias de seguridad, por ejemplo: cómo será el ingreso de los hinchas, pues se espera que lleguen más de 16 mil espectadores.

También se prohibirá el ingresó de botellas o correas que puedan ser utilizadas como armas cortopunzante y correas.

Aún no se determina el número de agentes que serán parte del operativo, pero Limones aclaró que los cordones de seguridad serán implementados en todas las entradas a la provincia y Machala.