POLITICA

Fausto Blacio, candidato a concejal por la alianza Machala Para Todos ‘Nuestras propuestas no son demagógicas’


El candidato a concejal de Machala por el distrito 2 de la alianza Machala Para Todos, Fausto Blacio, presentó tres propuestas con las que trabajará en el cabildo si gana las elecciones este domingo 24 de marzo.

Por Linda Reyes

El candidato a concejal de Machala por el distrito 2 de la alianza Machala Para Todos, Fausto Blacio, presentó tres propuestas con las que trabajará en el cabildo si gana las elecciones este domingo 24 de marzo.

Los temas que ha priorizado en su campaña es la fiscalización, asegura que esta es una labor que les compete a los concejales. Otro tema es el de legislación, sobre esto propondrá una revisión de determinadas tasas para que estas sean focalizadas y segmentadas para el cobro de las mismas.

“Hay personas que están pagando ciertos impuestos por servicios que no reciben. Hay que ser equitativos para revisar las tablas de pago y no perjudicar a la ciudadanía”.

También planteará la creación de ordenanzas para que sea posible liberar o exonerar de tributos como uso de suelo o pago de patentes, a aquellas empresas que mantenga en su nómina laboral, personal de la ciudad.

“Con esto vamos a incentivar la dinamización del empleo. Lo mismo vamos a proponer para que todas las empresas que sean contratistas del municipio de Machala gocen de estos mismos beneficios tributarios siempre y cuando cumplan con la norma”, agregó Blacio.

El candidato aseguró que no le están mintiendo a la ciudadanía porque no están ofreciendo pan, viviendas o empleos. Aclaró que los concejales no hacen obras y al hacer promesas de algo que no van a cumplir sería transgredir la inteligencia de los machaleños.

“Los concejales están exclusivamente para aportar un plan de trabajo y apoyarlo. Dentro de las propuestas de la alianza Machala Para Todos está impulsar el tema de vivienda, pero esto será a través de la inversión privada”.

“Nuestras propuestas no son demagógicas serán alianzas socio-estratégicas tanto con el sector privado como con el sector público. Los fondos y los créditos no reembolsable de organismos multilaterales están dispuestos a financiar las obras que le faltan a Machala”, manifestó el candidato a concejal.

En sus recorridos de campaña ha podido constatar que los ciudadanos muestran cierta resistencia a la clase política por todos los sucesos de corrupción que han ocurrido en el país.

“Esto me ha impulsado a participar en estas elecciones. No nos podemos resignar, tenemos que ser parte del cambio o cambiar nosotros mismos para generar una mejor ciudad”.

PERFIL

Fausto Blacio, nació en Piñas y está radicado en Machala hace 30 años. Estudio economía en la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Tiene una maestría en Administración de Empresas que la obtuvo en la Universidad de Buenos Aires Argentina.

Trabajó en el Servicio de Rentas Internas como coordinador de gestión tributaria por el lapso de siete años. Laboró como gerente comercial zonal en BanEcuador y en la Corporación Financiera Nacional, por el espacio de dos años fue gerente de la sucursal Machala.