SUCESOS

Pillos se llevaron camarón en cuatro lanchas


PUNÁ.- Ayer en la isla Puná, 14 delincuentes fuertemente armados a bordo de cuatro lanchas rápidas asaltaron una embarcación que transportaba 16.000 libras de camarón.

PUNÁ.- Ayer en la isla Puná, 14 delincuentes fuertemente armados a bordo de cuatro lanchas rápidas asaltaron una embarcación que transportaba 16.000 libras de camarón.

Eran las 12:30 cuando trascendió la alerta sobre el hecho, lo que dio lugar a que de inmediato personal del comando de guardacostas se desplace por la zona en búsqueda de los “piratas”.

No pasó mucho tiempo cuando se detectó a una embarcación con las características parecidas a las que los perjudicados describieron, optando por ir hasta esta y pese al intento de los tripulantes por evadir la acción de los marinos, resultaron neutralizados.

Son dos los detenidos y con ellos se recuperó 1.500 libras del crustáceo sustraído. Mac Mera, titular de la Capitanía de Guayaquil, dijo que inmediatamente recibido el reporte del asalto y robo, dispuso la movilización de personal para la búsqueda y captura de los delincuentes.

Solo dos se logró aprehender y así mismo tan solo 1.500 libras del producto se logró recuperar, basado en lo obtenido continúan las investigaciones para lograr la identidad y paradero de los restantes que participaron en el asalto a la embarcación con las 16.000 libras del crustáceo.

Afirmó el capitán Mera, que ante las denuncias de asaltos a camaroneras y a embarcaciones en altamar, se mantiene estricta vigilancia de extensas zonas para garantizar las labores de la gente que a diario dedica su tiempo en el mar. Se estima que por todo tipo de delitos al sector camaronero, el perjuicio anual es de unos 60 millones de dólares.