SUCESOS

Con machete le mutiló las manos a su ex mujer


LA TRONCAL.- Sin sus dos manos quedó Alexandra R., de 35 años, luego que su ex conviviente Roberto V. se las cortara con un machete, en represalia porque estaba ligada a una nueva pareja.

LA TRONCAL.- Sin sus dos manos quedó Alexandra R., de 35 años, luego que su ex conviviente Roberto V. se las cortara con un machete, en represalia porque estaba ligada a una nueva pareja.

Este reprochable hecho el lunes en el sitio Pancho Negro jurisdicción del cantón La Troncal. Los problemas entre la pareja que cada vez eran más graves obligó a la mujer contando con el apoyo de sus familiares y terminar definitivamente con esa relación y con el paso del tiempo tuvo un nuevo compromiso, lo que al parecer molestó al ex conviviente.

En una ocasión el hombre le dijo que si no volvía con él el resto de su vida sería de arrepentimiento, dejan do entrever que tenía planeado hacerle algo.

Como la decisión de la mujer fue determinante al punto que se hizo de un nuevo compromiso, el hombre no se resigno a verla con otro y se dedicó a seguirla y asecharla.

Fue así que ayer al ver que ella estaba sola en la casa llegó a esta y tras recriminarla la atacó con un machete cortándole las manos, la una fue desprendida de un solo tajo quedando en el suelo, mientras que la restante quedó suspendida tan solo por la piel.

Por sus propios medios la infortunada mujer buscó auxilio y esto permitió que sea ingresada en una casa asistencial de esa localidad, como se consideró grave el caso no solo por el cercenamiento de las manos, sino por la pérdida de abundante sangre, se la transfirió a Cuenca.

Su estado es crítico y requiere de cuatro pintas de sangre tipo A +, de allí que sus familiares extreman esfuerzos para tratar de conseguirlas, si algún a persona desea ayudar a esta paciente pueden contactar con sus familiares en el hospital de la capital Azuaya.

Respecto al hechor, un familiar dijo que este labora como cangrejero en el cantón Naranjal y que las autoridades ya tiene la denuncia para que se inicien las acciones en su contra.