SUCESOS

Más gente en la búsqueda pero Víctor no aparece


PORTOVELO.- Mas personas se suma a la búsqueda de Víctor Andrés Zambrano por cada uno de los ríos y afluentes de la zona pero sin que se encuentre el menor indicio del cuerpo del joven.

PORTOVELO.- Mas personas se suma a la búsqueda de Víctor Andrés Zambrano por cada uno de los ríos y afluentes de la zona pero sin que se encuentre el menor indicio del cuerpo del joven.

Ayer en la tarde regresaron grupos de voluntarios hasta la sede del cuerpo de bomberos para darse descanso luego de haber recorrido las riberas de algunos ríos, sin respuesta positiva.

El clamor a la autoridades de la madre del desaparecido y de más personas para que intensifiquen la búsqueda empleando todos los recursos posibles, tuvo el eco esperado.

El gobernador de la provincia Danilo Maridueña mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de las instituciones involucradas en este tema.

Una resolución fue que desde las primeras de hoy se reanude la búsqueda, rastreando las riberas de los ríos que bajan desde la parte alta de El Oro y que se reanuden los operativos desde Portovelo hacia Piñas, Balsas, Marcabelí, Arenillas y Huaquillas”.

Se dijo que tanto la Policía como los bomberos han estado inmersos en las labores para encontrar el cuerpo del infortunado y les agradeció por los esfuerzos que han realizado; sin embargo, les solicitó continuar con el accionar.

El petitorio de la autoridad fue bien recibido por los representantes de los ´Casacas Rojas´ de Machala, Arenillas, y Portovelo. También, por los delegados de la Policía, del Ejército y los representantes del Ministerio del Interior; Secretaría de la Política, Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias; Fiscalía y el ECU911 Machala.

A ese personal se sumarán los guías comunitarios por ser mejores conocedores de cada una de las áreas. Asimismo, para facilitar la cobertura a sitios inaccesibles, los bomberos utilizarán drones que serán elevados por sobre los agrestes terrenos y podrán captar imágenes aéreas de los vados, palizadas, rápidos y rocas donde podría haberse depositado el cuerpo buscado.