SUCESOS

‘Tatoo’ saltó el muro y se esfumó


Personal policial se mantiene alerta en diferentes puntos de Santo Domingo en espera de alguna información sobre el prófugo (a) “Tatoo”.

SANTO DOMINGO.- El lunes pasadas las 12:00 trascendió la fuga de Edwin Fernando C. Q., (a) ‘Tatoo’ desde el Centro de Rehabilitación Social Bellavista de Santo Domingo.

“Tato” permanecía en el pabellón de máxima seguridad y que fue llevado al policlínico del centro carcelario sin contar con las esposas ni grillete, fue en abrir y cerrar de ojos que el reo se fugó.

Se dedujo que se habría dirigido hacia una quebrada contigua el dispensario y desde allí subió y saltó el cerco, un guía dio la alerta y en su versión dio cuenta que un compañero tenía a su cargo la “custodia” y que arbitrariamente por su cuenta y riesgo lo trasladó al policlínico.

Un agente de seguridad penitenciaria confirmó a la Policía que ayer en la mañana observó cuando el reo estaba en el centro de salud sin esposas y sin grillete, algo que le llamó la atención.

Una vez que se dio la alerta, la Policía empezó un operativo de búsqueda, desplegando personal del Grupo de Operaciones Motorizadas, Criminalística y de Aero policial.

El helicóptero de la institución realizó un sobrevuelo para dar con el paradero del individuo, pero hasta el cierre de la edición no había sido localizado.

Edwin Fernando C.Q. (a) “Tatoo” de nacionalidad colombiana es el principal sospechoso del asesinato de Juan Carlos Cortez, (a) ‘Satanás’, que murió en una balacera registrada en el centro de Machala en mayo de 2018.

Por su peligrosidad fue destinado desde Machala al centro carcelario de Santo Domingo. Según la página de la Función Judicial, registra varias causas penales por delitos relacionados con drogas. Para el 3 de abril entrante está prevista la audiencia de juzgamiento en contra del interno junto a otras tres personas sospechosas del crimen.

Respecto a la muerte de Cortez Ramírez (a) “Satanás”, este se movilizaba en su vehículo con placas GRQ-587 acompañado de su esposa, cuando fue interceptado por una moto ocupada por tres individuos, cuya consigna al parece r era liquidar a Cortez.

Fue así que abrieron fuego contra este, quien optó por abandonar el automotor y tratar de encontrar protección, pero los desconocidos estaban al parecer no dispuestos a dejarlo vivo y lo remataron a tiros, lo que pocos instantes después le causó la muerte.