SUCESOS

Apresan a dos y recuperan el dinero robado a gasolinera


Bernardo A.R. y Jairo P.M., habrían participado en el asalto el lunes al personal que llevaba dinero de la gasolinera del Sindicato de Choferes de Santa Rosa.

SANTA ROSA.- Dos detenidos, un vehículo retenido y dinero en efectivo recuperado de un asalto y robo a empleados de una gasolinera en Santa Rosa, dejó el operativo “Muralla 29” la tarde del lunes.

La detención de los individuos se dio en flagrancia luego que los elementos de la Unidad de Inteligencia Anti delincuencial obtuviera información que describía las características de los autores del hecho y del vehículo en el que se movilizaban previo y posterior al delito.

Fue el personal de la estación de servicio “Volante Crudo Gas” del Sindicato der Choferes que sufrió el asalto en instantes que se movilizaban a realizar un depósito de dinero a una agencia bancaria.

Al parecer, los delincuentes estaban plenamente enterados del movimiento que debían realizar los empleados de la gasolinera y de esa manera se produjo el asalto y el robo del dinero, que a decir del administrador de la estación eran 19.307, 81 dólares.

Las unidades policiales tras conocer los pormenores de lo ocurrido emprendieron en el rastreo de los delincuentes hasta lograr localizarlos en las inmediaciones de la ciudadela El Orito, en donde los antisociales enfrentaron a los uniformados realizando disparos.

La defensa y reacción de los policías fue efectiva y lograron detener a dos sujetos a los que se identificó como Bernardo Abel A.R. y Jairo Rolando P.M., con la detención se obtuvo el dinero, con lo que se evidenció que los nombrados participaron en el hecho delictivo.

Del primero mencionado se dijo que registra cuatro detenciones y 12 procesos judiciales. Al dinero y el vehículo se sumaron como evidencia 50 municiones y documentos vinculantes.

El coronel Marco Muñoz, jefe del distrito Santa Rosa, al tiempo de detallar como se produjo el asalto, dejó entrever que de lo investigado se cuenta que desde la misma estación habría salido la información sobre el traslado del dinero hacia la agencia bancaria.

Basados en las imágenes de los videos, en dos ocasiones se observa desplazándose por la zona de la gasolinera al vehículo en el que se movilizaban los delincuentes y con el que interceptaron a los empleados que transportaban la plata.

No hay duda que detrás del hecho hay una organización delictiva y las investigaciones continúan para tratar de dar con los demás integrantes, se dijo.