CIUDAD

Movilidad Machala desmiente incremento de cupos para taxistas


José Astudillo, señaló que no hay incremento de cupos para taxistas.

Por Jessica Ríos

Que aún no existe el estudio de factibilidad que garantice un incremento en los cupos para taxis ejecutivos y convencionales señaló ayer José Astudillo, gerente de Movilidad Machala EP, quien brindó una rueda de prensa para despejar dudas ante esta temática.

El funcionario indicó que no hay incremento de cupo para taxis y que las versiones extraoficiales que han circulado en días anteriores obedecen a personas inescrupulosas lo cual ya se investiga para conocer quienes están detrás de estos ofrecimientos.

“No se dejen engañar por personas inescrupulosas que están haciendo mal uso de la imagen del Municipio, Movilidad y gremio de transportistas”, dijo Astudillo al tiempo que añadió que esperan contar en el futuro con estos estudios realizados por técnicos de la ciudad.

Según datos de Movilidad, en Machala hay 2560 taxis convencionales y 258 ejecutivos. La última regularización por incremento de cupos fue en 2015 cuando hubo un estudio de factibilidad.

Como antecedentes se mencionó que en 2009 se legalizó taxis ejecutivos y en 2011 la ANT dio permiso provisional a un grupo de taxis que estaban por regularizarse en modalidad ejecutivo. En 2013 se legalizó menos del 50% de estos vehículos por cuanto no cumplían ciertos requisitos y el resto quedó sin permiso para trabajar.

RECHAZO

Por su parte el Ab. Manuel Olmedo, Presidente de la Unión Provincial de Taxistas de El Oro, agradeció por aclaración realizada por Movilidad Machala y rechazó los falsos rumores sobre el incremento de cupos; sobre esta temática brindará hoy una rueda de prensa, a las 10:00 en la sede la Unión de Taxistas.