INTERNACIONAL

Aumentan los países y aerolíneas que suspenden los vuelos de Boeing 737 MAX tras el accidente en Etiopía


La autoridad británica de aviación civil anunció que suspendía todos los vuelos de Boeing 737 MAX previstos en el país y aquellos que sobrevuelen su espacio aéreo.

La autoridad británica de aviación civil anunció que suspendía todos los vuelos de Boeing 737 MAX previstos en el país y aquellos que sobrevuelen su espacio aéreo.La autoridad británica de aviación civil anunció que suspendía todos los vuelos de Boeing 737 MAX previstos en el país y aquellos que sobrevuelen su espacio aéreo.

"Como medida de precaución, dimos instrucciones de cesar todos los vuelos comerciales de pasajeros de cualquier aerolínea que salga o llegue a Reino Unido o sobrevuele el espacio aéreo", informó en un comunicado.

El domingo, un 737 MAX nuevo de la aerolínea Ethiopian Airlines cayó pocos minutos después de despegar con destinos a Nairobi, matando a las 157 personas a bordo.

Este accidente es el segundo en cinco meses, tras el de un avión de Lion Air del mismo modelo que se estrelló en Indonesia en octubre, matando a 189 personas.