SUCESOS

Se han recuperado 35.200 gramos de droga


MANTA.- Cumplidas algunas diligencias en el sitio donde se siniestró la noche del domingo la avioneta con dos ocupantes, se confirmó que esta transportaba droga y que 35.200 gramos fueron rescatados.

MANTA.- Cumplidas algunas diligencias en el sitio donde se siniestró la noche del domingo la avioneta con dos ocupantes, se confirmó que esta transportaba droga y que 35.200 gramos fueron rescatados.

El caso se registró en la comunidad Río Bravo, jurisdicción del cantón Montecristi. Se dijo que a eso de las 21:00 un gran estruendo complementado luego por grandes llamaradas, puso en alerta a los moradores.

La policía no tarde en llegar al sitio pese a lo dificultoso del acceso por lo fangoso, allí agentes de Antinarcóticos y Criminalísticas se dedicaron al levantamiento de indicios.

Se determinó que aproximadamente a 800 metros existe una pista de aterrizaje clandestina y las investigaciones apuntan a saber si la nave despegó de allí o estaba por aterrizar en esta.

Por los elementos detallados se dedujo que los ocupantes de la avioneta estaban inmersos en actividades ilícitas, los tripulantes según una fuente policial, son de nacionalidad mexicana y colombiana.

Otra fuente, esta vez desde la base de Manta, dio cuenta que la nave no tenían plan de vuelo, lo que deja en claro que se trataba de un vuelo ilícito. El estrellamiento e incendio dejó en escombros al vehículo.

A todo esto, los tripulantes sobrevivieron al desastre y reciben atención en el hospital de Manta, por lo que se encontró el sitio permanece con custodia.

Los 35.200 gramos rescatados estaban en bloques dijo el Fiscal Marcelo Vascones. Oscar Quintana, jefe de Criminalística confirmó que un tripulante es mexicano y el otro colombiano y que están heridos.

Las autoridades manabitas afirmaron que este tipo de hechos se repite en la provincia, pues en mayo del 2012 una avioneta cayó en Pedernales con algo más de 1.3 millones de dólares y en el que murieron dos tripulantes. En diciembre del 2017 otra avioneta fue retenida en San Vicente con droga y dinero.