SUCESOS

Ayer operativo en “La Puente”


Un exhaustivo control se ejerció ayer en el barrio de tolerancia de Machala “La Puente”, para verificar que las condiciones estén acorde con lo que determina la ley.

Para verificar que las condiciones legales, salubristas e higiénicas están acordes con lo que determina el Estatuto de Régimen Jurídico Administrativo, se efectuó ayer un operativo interinstitucional en el barro de tolerancia denominado “La Puente”.

Con lo que se encontraron las autoridades fueron falencias en la infraestructura. El gobernador Danilo Maridueña afirmó, la inspección es el resultado del compromiso al que llegaron los funcionarios en una sesión de trabajo anterior.

Participaron en el operativo los representantes de la Policía; Ministerio de Salud Pública; Secretaría de la Política; ECU911; Agencia de Regulación y Control Sanitario; Defensoría del Pueblo; Jefatura Política; Comisaría Nacional; y Cuerpo de Bomberos de Machala.

Eduardo Montalvo, jefe político de la capital orense, informó que el techado de uno de los bares existentes al interior del local está deteriorado. Un representante de los Bomberos mencionó que parte de las instalaciones eléctricas deber ser readecuadas.

De su parte, un delegado del Ministerio de Salud, dijo que no encontró novedades en el caso de los

permisos de las trabajadoras sexuales para ejercer su trabajo.

De todas maneras, el gobernador dialogó con los propietarios del establecimiento y los conminó para que arreglen los desperfectos encontrados, puesto que habrá una nueva visita en las próximas semanas y en caso de que esos inconvenientes persistan se procederá a la clausura.

Además dijo que cada una de las entidades que participaron en este operativo tienen que levantar información de lo que auscultaron. En esos reportes deberá constar el análisis de lo corroborado; así como las recomendaciones de mejoramiento.