CIUDAD

Misión Ternura analizó desnutrición infantil


En el colegio Hermano Miguel se realizó el encuentro intersectorial de Misión Ternura del MIES.

Por Jessica Ríos

Representantes de organismos públicos de la provincia participaron ayer en un encuentro del programa Misión Ternura organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social. El acto se realizó en las instalaciones del colegio Hermano Miguel.

“Estamos analizando la situación de niños menores de cinco años en la desnutrición crónica, nuestra provincia no está en índices altos de desnutrición pero estamos tratando que mediante los diferentes programas que brinda el MIES podamos bajarlo en la población en situación de pobreza y extrema pobreza”, dijo Yandri Vilela, director distrital Machala del MIES.

El funcionario dijo que en el distrito Machala hay 85 casos de desnutrición crónica distribuidos en Machala, Pasaje y El Guabo. Según datos nacionales, 3 de cada 10 niños y niñas de los hogares más pobres tienen desnutrición crónica y 1 de cada 10 tienen sobrepeso y obesidad.

Misión Ternura promueve una alimentación adecuada durante la primera infancia mediante el fortalecimiento de capacidades de las familias y otras personas cuidadoras, favoreciendo el crecimiento sano y la prevención de enfermedades crónicas de base nutricional.

El programa busca además implementar condiciones de salud adecuadas en la primera infancia mediante la atención integral en salud con énfasis en los primeros 1000 días de vida para favorecer el desarrollo físico, mental, emocional y social de niñas y niños.