CANTONAL

Inscripciones para el programa Todos ABC Virtual están abiertas hasta el 15 de marzo


Pasaje.

Nelly Aguilar,

directora

distrital de

Educación

Pasaje-El Guabo-Chilla.


Las ofertas del programa educativo Todos ABC Virtual están dirigidas a personas mayores de 18 años que no han culminado su etapa educativa primaria o secundaria.

La Campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño es del Ministerio de Educación.

El objetivo es movilizar a la sociedad para alfabetizar, completar la educación Básica y dar continuidad a la formación de los ecuatorianos durante toda la vida, para la potenciación de las habilidades y capacidades.

Cabe recalcar que las inscripciones fueron desde el 4 de febrero hasta el 8 de marzo, pero debido a la demanda de aspirantes se ha extendido hasta el 15 de marzo.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la oficina de participación ciudadana del Distrito Educativo Pasaje, El Guabo, Chilla que está ubicado en la ciudadela del Chofer N°1 antigua escuela 21 de Junio, en horario de 8:00 a 17:00.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años, certificado del último año educativo aprobado, cédula de identidad, rezago educativo de tres o más años.

Nelly Aguilar, directora del Distrito educativo, invita a todas las personas que aprovechen esta oportunidad que brinda el ministerio de educación para que culminen sus estudios.

“No tiene ningún costo el programa porque es virtual, los textos y material educativo serán digitales provistos por el Ministerio de Educación a los estudiantes de la oferta educativa, a través del aula virtual y el proceso educativo tiene una duración de cinco meses por cada grado”, explicó la directora.