DEPORTES

Fronterizos se quejan por tres apagones de ayer


Huaquillas. Comercio de Huaquillas se ve afectado por los continuos apagones.


Los usuarios de la Corporación Nacional de Electricidad El Oro (CNEL) dicen sufrir una serie de apagones intempestivos, los mismos que ayer se produjeron cada dos horas y a la fecha no se conocen los motivos.

Lo que sí se sabe, es que varios artefactos han sido dañados por los cortes intempestivos y el retorno de la energía de manera imprudente.

Ayer se registraron tres apagones: a las 11:00, 14:00 y 16:00.

Hubo empleados de oficinas que se vieron obligados a parar sus labores mientras dure la interrupción del servicio.

Los fronterizos esperan que la Corporación Nacional de Electricidad El Oro dé explicaciones de lo que está ocurriendo con el pésimo servicio que está brindando, al mismo tiempo que hicieron un llamado a los responsables que tienen que ver con la defensa del consumidor.

EXPLICACIÓN

De acuerdo con la Corporación Nacional de Electricidad, el problema de ayer se originó debido a los trabajos de regeneración que se ejecutan en la ciudad fronteriza.

Voceros de CNEL EP explicaron a este diario que un tensor de energía hacía contacto con una línea transmisora de energía y eso ocasionó dos cortes.

La fuente detalló que el último corte correspondió a una interrupción del servicio para poder reparar los daños dejados por los obreros contratados por la Municipalidad local.

Según CNEL EP, si algún daño se registró durante los cortes de energía de ayer, el responsable es la Municipalidad, ya que la empresa eléctrica no realiza trabajos de cableado subterráneo.