INTERNACIONAL

Colombia: Duque objeta ley que establece Justicia especial para la Paz con las FARC


BOGOTÁ. Iván Duque, presidente de Colombia.

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, objetó el domingo por inconvenientes seis de los 159 artículos de una ley clave para implementar el acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y anunció que la devolverá al Congreso para que la ajuste.

La decisión del mandatario frente a la Justicia Especial para la Paz (JEP), el tribunal encargado de investigar, juzgar y sentenciar a los responsables de los crímenes ocurridos en medio del conflicto armado con las FARC, podría crear dificultades en la implementación del acuerdo firmado en 2016 con el desmovilizado grupo rebelde.

“Los colombianos queremos y necesitamos una paz que nos una y todos debemos contribuir de manera permanente para lograr ese objetivo”, dijo Duque en una alocución por radio y televisión.

Sin embargo, el mandatario anunció que continuará con la implementación de los compromisos a todas las personas que se encuentran en proceso de reincorporación en las regiones que han sido afectadas por la violencia. (Reuters)