SUCESOS

Maryeli Blacio desapareció hace cuatro días ¡La encontraron flotando en el río!


LOJA.- Flotando en las aguas del río Chaguarpamba, en la tarde del viernes fue encontrado el cadáver de Maryeli Blacio, adolescente de 15 años que desapareció la noche del martes.

El hallazgo se dio cerca de las 18:00 en el sector conocido como Cordillera de Ramos, que pertenece a Loja.


LOJA.- Flotando en las aguas del río Chaguarpamba, en la tarde del viernes fue encontrado el cadáver de Maryeli Blacio, adolescente de 15 años que desapareció la noche del martes.

El hallazgo se dio cerca de las 18:00 en el sector conocido como Cordillera de Ramos, que pertenece a Loja.

Según allegados, las unidades de rescate y los familiares se dividieron para buscar a la joven por diferentes sectores donde se presume que la arrastró el río.

Mientras caminaba por la orilla del río, uno de sus tíos observó un bulto entre troncos que también fueron arrastrados por la correntada y conforme se acercaba se percató que se trataba de una persona.

El hombre estaba a menos de dos metros cuando confirmó que era su sobrina, quien al momento de caer del puente vestía ropa amarrilla. La menor de edad flotaba boca abajo.

Hasta el lugar llegaron agentes del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que colocaron el cuerpo en una camilla metálica para trasladarlo a un sector donde la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) realizara el levantamiento del cadáver.

Un agente indicó que fueron hace cuatro días que se registró el fallecimiento de Maryeli Blacio y que el cuerpo estaba iniciando la etapa de descomposición.

Tras cargar el cadáver por cerca de dos horas por terrenos elevados, la Dinased realizó el levantamiento del cadáver y luego la trasladó al Centro Forense por disposición de Fiscalía.

En medio del desconsuelo de familiares y amigos, a las 11:00 de ayer la menor de edad fue sepultada.

DESAPARICIÓN

La noche del martes una adolescente de 15 años se perdió en las aguas del río Amarillo. Maryeli Elizabeth B. R., estaba en su casa del barrio 28 de Noviembre cuando corrió hacia el puente del río y se sentó en la baranda.

Estaba en estado etílico y un familiar se acercó a decirle que se bajara porque iba a caer, pero cuando estiró la mano para ayudar a Maryeli, ella cayó de espalda al río.

Se presume que al impactar con el agua, se golpeó la cabeza con una piedra y quedó inconsciente. Desde ese instante desapareció.

BÚSQUEDA

El trabajo de los Bomberos y el GOE no terminó, pues aún falta localizar el cuerpo de Víctor Zambrano, quien cayó al agua el sábado cuando intentaba tomarse una fotografía con dos amigos en la orilla del río.

Cony Muñoz, Víctor Zambrano y Yandri Alcívar llegaron el sábado a pasar el feriado en Portovelo, cuando decidieron acercarse al río Salatí.

Mientras los tres posaban llegó una correntada y los arrastró. Solo Yandri logró salir al aferrarse a una rama.

Personas que estaban cerca se lanzaron al agua, pero no encontraron a la pareja de amigos. En la mañana del miércoles encontraron a la joven cerca del puente Tunin en el río Pindo, en el tramo Marcabelí – Yangaca.